miércoles, 29 de noviembre de 2023

Alemania

  EISBEIN

Este plato típico de Alemania y Austria se prepara con la pata delantera del cerdo; una parte jugosa y rica en grasa que le da un sabor único. Se suele preparar al horno o cocido y se acompaña comúnmente de otros clásicos alemanes: cebolla y chucrut.





SAUMAGEN
Este manjar tradicional de la comida alemana es para gente con buen diente y no apta para vegetarianos. ¿Por qué? Verás: se rellena una panza de cerdo, entre otros ingredientes, de tripa de res, de salchichas para asar, papas al horno y verduras. Para agregar un sabor aún más intenso, en algunas regiones le agregan nuez moscada, cebollas y especias como pimienta, cardamomo y albahaca.




ROULADEN
Es un plato tradicional de la cocina alemana como de Austria, y con "hermanos" en distintas partes de Europa. La idea es sencilla, pero no por ello menos deliciosa: se usan trozos de carne de ternera para hacer rollos rellenos de tocino, cebolla y pepinillos. Para acentuar los sabores, los alemanes le agregan mostaza y pimienta. Al servir se puede bañar el Rouladen en una salsa con un toque de vino tinto.



SCHNITZEL 
Se trata de otro clásico de la gastronomia alemana y austriaca. Este platillo consiste en un corte de carne de ternera blanca que después se empaniza con harina, huevo y pan previamente rallado. Se suele acompañar de una ensalada de papas. Aunque no es tan compleja como otros de los platos de esta lista, es una de las recetas favoritas de estos dos países europeos.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Croacia