La gastronomía y comida típica de Andalucía se caracteriza por la gran variedad y calidad de sus productos, como sus frituras de pescados frescos, guisos, su aceite de oliva, verduras y carnes y embutidos procedentes de sus cerdos ibéricos.
Gazpacho
El gazpacho, es una de las recetas de cocina andaluza más populares en todas las provincias de Andalucía en los meses de verano, consiste en una sopa fría elaborada con diversas hortalizas, generalmente tomates, pimientos rojos o verdes, pepino, ajo y pan. Este último suele usarse duro, remojado en agua.
Albóndigas de choco
Para la elaboración de este guiso tradicional andaluz de albóndigas se precisan los siguientes ingredientes: choco, cebolla, ajo, perejil, sal y pimienta. Se mezcla todo y se forman las albóndigas, que a continuación se pasan por huevo y pan rallado y se fríen.
Flamenquines
El Flamenquín es uno de los platos más típicos que puedes comer en Córdoba y que está presente en la mayoría de sus bares y restaurantes.
Polvorones de Estepa
Los polvorones se consumen sobre todo durante la época navideña en toda España, siendo muy típicos sobre todo de Andalucía. Se trata de un dulce elaborado con azúcar, canela, manteca y harina. Con todos estos ingredientes se hace una masa que se cuece en el horno. Son de pequeño tamaño, y su nombre se debe al hecho de que al comerlos se deshacen en forma de polvo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario